juegos y animes

Mangas de Terror

A muchos les debe de haber pasado que estan aburridos de las clasicas peliculas de terror en donde lo unico que hacen es matar y matar a todos y que no te dan ni un poco de miedo. Lo que siempre me gusto de las peliculas coreanas o japonesas de terror fue que trataban de  provocarte el miedo a traves de cosas perturbadoras, cosas que nunca te imaginarias que podrian pasar. Es por eso que cuando he empezado a leer los mangas de terror que es de donde mayormente salen estas peliculas me he quedado gratamente satisfecha. Hay cosas que hasta rayan en lo absurdo pero a mi me parece interesante.

Hasta hace poco no tenia idea de la existencia de este género, di con el por casualidad un día cuando buscaba alguna pelicula de anime interesante, fué asi que me encontre con Espantoso Midori o La niña de las Camelias de Suehiro Maruo, que no se podria considerar como terror si no mas bien gore, tiene fuertes escenas de sexo y violencia. Al verla me quede sorprendida, habian tantas escenas chocantes y absurdas que cualquiera se sentiria asqueado, pero a mi mas bien me dio curiosidad.

Segui investigando y me encontre con Uzumaki de Junji Ito, un artista del manga de horror japones, la historia de un pueblo obsesionado con los espirales me cautivo, hay imagenes que uno no se puede sacar de la mente. Ese fue el comienzo de mi obsesion por este género. He leido todos sus mangas,desde Tomie, esa especie de viuda negra inmortal, hasta New voices of the dark, su nueva recopilacion de relatos cortos. La mayoria de sus trabajos estan posteados en otras entradas de mi blog.

Otros mangakas de este género son Hideshi Hino, Kazuo Umezu y Shinichi Koga, cuyas obras en su momento me encargare de comentar y posteare los links para que puedan disfrutarlos.

2 comentarios

  1. Cristina Diaz

    Gracias por subir estos post, de verdad lo agradezco 🙂

    5 agosto, 2012 en 10:00 PM

Responder

