juegos y animes

Final Fantasy XIII la gran decepción

Siempre he sido fiel seguidora de todos los Final Fantasy, mi amor por los RPG  empezó con Final Fantasy VII, la historia me atrapó y desde siempre he esperado con ansias las nuevas entregas de esta saga, algunas han sido mejores que otras pero siempre me han dejado satisfecha… hasta ahora… Compre con mucha ilusion el Final Fantasy XIII pues habia visto en los avances que se veia muy bonito, los personajes estaban muy bien hechos y los paisajes eran inmejorables… pero me lleve un gran decepcion de la cual aun no me recupero.

Este juego es muy lineal, te dicen el camino por donde debes ir y no puedes desviarte a ningun lado, ademas no hay donde ir si es que tuvieras esa opción, me pregunto ¿en donde quedaron las ciudades para explorar? ¿las tiendas para comprar armas y otras cosas? ¿los pequeños secretos que descubrir al hablar con la gente? la manera de mejorar las armas se me hace rara, siempre me gusto que cuando tenia alguna arma nueva se podia ver en el personaje, aqui no pasa eso, te quedas con tu misma arma todo el bendito juego.

Creo que cuando ya esta por acabarse el juego recien te dan la opcion de hacer algunas misiones libres. Pero para ese punto yo ya estaba tan harta y sin ganas de jugar que solo hice algunas. Las misiones libres las tienes que hacer en un paraje desolado en donde solo tienes que matar y matar bichos. Claro que todo el juego se reduce solo a eso a avanzar en linea recta, matar enemigos, matar algun jefe y seguir en linea recta.

La historia es otro asunto… en estos juegos la historia te tiene que convencer, tienes que sentirte identificado con los personajes, aqui a mi no me pasó eso. La historia se me hizo de lo mas complicada, con tantos terminos nuevos que ni me molestaba en leerlos. A pesar de que supuestamente habia un historia de amor tragica me daba igual el saber como iba a terminar. Supuestamente todos los personajes van luchando contra el mal y huyendo pero a mi esa huida a veces me parecia sin sentido. No se si el error fue que practicamente los seis personajes eran principales lo que hizo que no me identificara con ninguno de ellos.

Hay que admitir que el juego visualmente es lindo, los paisajes muy detallados, los personajes muy bien hechos pero todo eso se me queda en nada si es que la historia es una basura y no tienes la libertad propia de un RPG.

Al final en medio del juego tome una decisión ¿porque tenia que soplarme lo poco que quedaba de juego si es que no me gustaba? ¿por compromiso? ¿para ver el video final? si para eso esta youtube. Asi que lo deje de lado y no le he vuelto a mirar desde entonces. Voy a seguir esperando las nuevas entregas de Final Fantasy aun no pierdo las esperanzas…

Responder

