juegos y animes

Saint´s Row The Third

Estoy a punto de acabar este juego en la Xbox 360, lo esperaba con ansias pues la segunda parte me gustó. Siempre he sido fanática de los Grand Theft Auto y la saga de los Saints Row no la conocia, me gustó que pudiera personalizar a mi gusto mi personaje y que hubieran tantas tiendas de ropa. Las misiones eran un poco mas alocadas que en los GTA. Me parecia un GTA mas chonguero.

Pues bien lamento decir que me ha decepcionado esta tercera entrega, por las siguientes razones:

La Historia.- supuestamente eres el jefe de los Saint´s Row y durante el juego buscas recuperar tu imperio luego de que los malos te quieren borrar del mapa. Boring…!!! . No me gustó para nada este argumento. Una de las cosas que me gustan de estos juegos es que generalmente te haces cargo de un delincuente de poca monta y lo vas transformando en todo un ganster magnate millonario hasta decir basta, eso para mi es lo interesante. Ver como va progresando, como despues de vivir en una pocilga llega a tener el mundo a sus pies. Claro que pueden haber otras tramas argumentales que esten interesantes pero siempre me quedare con esta. Tratan de ser graciosos en algunas partes pero muy pocas veces lo logran. Para mi la historia apesta.

Las tiendas.- bien aqui esperaba una mejora enorme, pensé que iba a haber mucha mas ropa y mejor personalización de los autos. En cuanto a las tiendas de ropa, estan las clásicas pero siento que su stock es muy limitado. Yo al ser mujer juego con un personaje femenino, no hay ropa bonita y la que hay es de prostituta, los zapatos son horribles… ¿es que acaso creen que ninguna mujer juega esto?? por lo visto es asi. Veo que para los hombres puede estar bien, pues hay muchos trajes ridiculos de mascotas, de superheroes, de luchador, etc. Lo que me hubiera gustado encontrar es ropa por ejemplo de asesina, ninja sexy, disfraces que le queden bien a una mujer.

En los talleres de autos no se puede hacer mucho por los autos, algunos colores basicos, sin mucha opcion de llantas, no te puedes poner muy creativo que digamos. Eso si, reconozco que los vehiculos nuevos que hay como la moto voladora, el vitol y un tanque sacado de un juego estan muy bonitos.

Las casas y propiedades.– Aqui no puedes comprar casas libremente, te las asignan conforme vayas avanzando con las misiones, eso le quita algo de emoción, bueno al menos a mi me gustaba eso de ir ahorrando mi dinerito para comprarme casas y luego personalizarlas… cosa que no puedo hacer aqui, que mal!!. Puedes comprar muchas propiedades para hacerte del control de la ciudad pero una vez que las compras no pueden entrar en ellas, me hubiera gustado que se pudiera entrar y hacer algo dentro. Me gusta que en este tipo de juegos puedas entrar a todo sitio, cosa que aqui no puede hacer casi en ningun lado.

Actividades.– son las mismas de siempre a excepcion de una de un profesor loco con cabeza de gato que muy original no me parece. Y las carreras? que paso con las carreras?. Brillan por su ausencia.

Cosas que me gustaron:

Puedes hacer un personaje a tu medida con muchisimas opciones de rostro y cuerpo.

Hay armas graciosas como por ejemplo el Penetrador, que parece un gran consolador rosado.

Te encuentras por la calle con gente muy rara, hombres vestidos de sadomasoquistas o con trajes de mascotas. Los uniformes de las bandas rivales estan originales.

Las misiones son inverosimiles, como por ejemplo la de los zombies.

Tal vez esperaba mucho de este juego, en general puede que cumpla su mision de entretener a los machos que son la mayoria que lo va a jugar, pero a esta damisela no la termina de convencer. Me ha hecho extrañar el GTA IV, y eso es grave pues me caia pesado el europeo viejo ese del protagonista jaja.

Me rectifico en algo : GTA San Andreas forever!!! A pesar de los años, la historia, el mapa asquerosamente inmenso y la cantidad de cosas que se podian hacer es insuperable.

Responder

