juegos y animes

Las Mujeres y los Videojuegos

No he podido evitar sentirme insultada, como mujer que soy y gamer, con un artículo que lei en un periódico español que decia lo siguiente : 

 “Las mujeres no son usuarias habituales de consolas como PlayStation  o GameCube, sino que prefieren juegos inmediatos y sin demasiadas complicaciones, tales como el Tetris o los típicos solitarios. Aunque el auge de este tipo de juegos se ha producido principalmente gracias a las miles de páginas de minijuegos que pueblan la Red.

Los hombres, en cambio, según indica el estudio, prefieren los juegos de PC y consola, que requieren más horas de juego y ofrecen géneros como la acción o el rol”.

Analizando … que quiere decir esto? que nosotras las mujeres solo estamos capacitadas para juegos sencillitos para que nuestras supuestas dos neuronas no se nos quemen??.  Con el paso del tiempo la cantidad de mujeres que juegan videojuegos ha aumentado, ya sea online o haciendo uso de las consolas. Hace unos años atras era raro encontrar mujeres jugando en linea ahora te las encuentras en todos lados.

Tengo que reconocer que he conocido mujeres que son el prototipo de este articulo que menciono o peor aún que siguen viendo a las mujeres como yo que tienen esto como un hobby, como raras, inusuales. Muchas lo ven como algo infantil, que es una tonteria.

Cuando yo era adolescente ocultaba que era gamer, pues mis amigas no compartian mis gustos y sabia que si les decia al respecto se burlarian. No sé que pasó por mi cerebro la primera vez que probé con el Odyssey (please no saquen cuentas de mi edad) pero desde ese momento no pude dejar de jugar. Actualmente cada mes compro un par de juegos no sin antes hacer una previa investigación por internet para invertir bien mi dinero, aunque esto a veces me falla pues muchas veces descubro que no estoy de acuerdo con los análisis ni las críticas. 

No sé si esto se aplicara para todas las mujeres que gustan de los videojuegos pero creo que a la mayoria :

.- Nos encanta los Sims, en todas sus versiones. Eso de construir tu casa, manejar la apariencia y ropa de tu personaje, emparejarlo y mandarlo a trabajar nos fascina.

.- Los juegos en los que puedes interactuar con tu entorno, por ejemplo los GTA que te subes a cualquier vehiculo, puedes hablar con la gente de la calle o como los Elder Scroll en donde si entras a una casa puedes agarrar hasta el minimo objeto y llevartelo si quieres.

.- Sea el juego que sea nos gusta poder manejar un personaje atractivo, (el protagonista del ultimo GTA – 1000 puntos, no nos gusta estar manejando a un cuarenton).

.- Los Final Fantasy siempre estaran entre nuestros favoritos (en lo personal menos el Xiii que debieron ponerle otro nombre porque de Final Fantasy no tenia nada).

Ahora, lo que no nos gusta o nos gusta poco:

.- Los Shooter, por muy bien que se vean (como el Modern Warfare) igual no nos atraen. A los hombres les encanta ver que si las armas son igualitas que la vida real, que como cuando la bala mata al enemigo salpica sangre … eso a nosotras no nos importa. Solo pedimos accion y entretenimiento. (Creo que no entra en esta categoria pero lo mismo va con los simuladores de aviones, nos llega altamente que el avion tenga esto o aquello o que el ejercito de no se donde lo tenga).

.- Los juegos de pelea… boring!!! . Aunque he visto que a los últimos Mortal Kombat han tratado de ponerles algo de aventura igual todo se reduce a pelear en un ring, yo no le veo la gracia. Pero claro aqui prima el machismo, pelea, sangre, fatalities. No voy a negar que he jugado varias veces a este género, pero sólo para competir contra alguien, el juego completo no me lo podria acabar nunca.

.- Los juegos de sigilo tipo Metal Gear o Splinter Cell, no sé si sere solo yo pero no le encuentro la gracia a jugar todo el tiempo escondido, lo mio es atacar abiertamente, aunque hice una excepción con Batman porque el juego era genial.

Un dato importante : La Revista Cosmopolitan ha publicado que recomiendan a las mujeres a que prueben los videojuegos y se unan a esta clase de diversión con sus parejas pues asi obtendran mas sexo 🙂 curioso no ?. Asi que chicas animense y empiezen a jugar.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s