juegos y animes

Oyasumi Punpun (Buenas noches Punpun)

Siguiendo una recomendación decidí darle una ojeada a este manga de Asano Inio  autor de Solanin, Nijigahara Holograpgh (si deciden leer este manga preparense para leerlo y releerlo más de una vez), What a Wonderful World, etc.

Casi lo dejo al ver las primera páginas pues me pareció que no era muy serio, porque? pues el protagonista era un pájaro o una cosa blanca con pico que aparentemente es un niño de escuela elementaria. Pensé por un momento que era un alien o que de verdad era un pájaro, su familia también esta dibujada de esta manera, pero leyendolo más a fondo vine a caer en la cuenta de que en realidad es un niño normal sólo que el autor decidió caracterizarlo a  él y a su familia de esa manera. Sus amigos, profesores, vecinos se ven como personas normales menos ellos. Al principio uno no entiende muy bien con que propósito se hace esto pero luego te das cuenta , bueno al menos yo lo hice, de que te llega mas claro el mensaje de como se esta sintiendo el protagonista, sus sentimientos siempre estan a flor de piel.

La historia es sobre Punpun un niño como cualquier otro , su relación con sus padres, amigos, la escuela, vemos como va creciendo hasta hacerse casi un adulto. Es sobre la vida cotidiana y sobre como las experiencias que uno pasa de niño pueden cambiar el rumbo de tu vida.

http://www.ver-manga.net/r/831321.html Online en español, no está completo.

http://mangafox.me/manga/oyasumi_punpun/v01/c001/1.html Online en inglés completo.

3 comentarios

  1. max

    a mi me encanta este manga por la historia y el estilo que es muy original. lo de ocultar su cara es algo fresco e innobador que tambien minimiza mucho el sentido de que este manga sea seinen…me encanto man

    24 octubre, 2013 en 11:07 PM

    • A mi tambien me encanto!!!! su estilo es muy original!!

      3 noviembre, 2013 en 6:37 PM

  2. Inio Asano es un dios entre los mangakas. Solanin es excepcional y Nijigahara Holograph es simplemente el manga más asombroso que he leído en mi secular vida. No puedo esperar a que publiquen estos volúmenes al menos en inglés para poder coleccionarlos.

    19 mayo, 2014 en 2:05 AM

Responder

