juegos y animes

The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition

Hace mucho que venia escuchando sobre este juego pero como era exclusivo de Pc y yo soy jugadora de videoconsolas nunca habia tenido la oportunidad de probarlo. Pero todo eso cambió pues la última entrega la Enhanced Edition , la edición mejorada salio para Xbox 360. En esta oportunidad el juego tiene más misiones una vez llegado al Tercer Acto, esta el modo Arena y hay más cinemáticas.

Geralt de Rivia es nuestro personaje principal, un brujo que ha perdido la memoria y que esta al servicio del Rey Foltest. Nuestra misión es encontrar al que esta asesinando a todos los reyes y de pasada recuperar los recuerdos perdidos.

Soy fan número uno de los juegos de Rol, de aventuras, de tipo medieval pero con toques de magia, me he jugado muchos y me es dificil no comparar y en algunos casos decepcionarme cuando todos los de este tipo parecen en serie y cortados por la misma tijera; pero  con este juego pasa lo contrario me parece único y con personalidad propia. La historia es adulta , vemos la discriminación existente a los No humanos, hay mucho de política, traiciones y asesinatos de alto vuelo y también de sexo. Al parecer nuestro Geralt es todo un playboy , las mujeres se mueren por él y puedes acostarte con quien quieras.

 

Sé que siempre me quejo de que si los mapas no son grandes o que hay pocas misiones o que no se puede interactuar mucho con el entorno pues aqui me han cerrado la boca. Los mapas son pequeños en cada acto, no hay nada de eso de teletransportación todo se hace a la antigua caminando y la verdad que tiene su encanto, ya habia olvidado el placer de recorrer y aprenderte cada rincón de una ciudad. Las misiones a veces no me las marcaban en el mapa pues tenia que hacer investigaciones previas y si que suponia un reto a menos que tuvieras la guía al lado. 

En todo el juego tienes que tomar decisiones que afectaran los futuros acontecimientos, dependiendo de que elijas la historia puede cambiar. Llegado un momento tendras que elegir o estar en el bando de Roche o de Iorveth en ese momento la historia se divide ,asi que es mejor guardar la partida aqui. Sigues jugando con el bando elegido hasta el final y luego cargas la partida y juegas con el otro.

Una cosa que me gustó fue el realismo de los diálogos, Geralt no siempre puede ser el bueno y no lo és. Lo que se ve es una sociedad llena de intrigas y un pueblo sometido, vemos las miserias de los menos favorecidos. Geralt es un paria que no pertenece a ningun mundo, no es humano pero tampoco es elfo ni enano. Asi que deambula entre los dos mundos.

El video de introducción es fabuloso, me dejo con la boca abierta. Juego altamente recomendable.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s