juegos y animes

Prototype 2

No jugué la primera entrega asi que empecé este juego sin saber absolutamente nada de él. Queria saber si se adaptaba a los nuevos jugadores, que como yo, no estabamos familiarizados con la historia ni con el modo de juego.

Tomamos el control de Heller, el típico protagonista atormentado que pierde todo lo que ama y busca venganza, en el camino se transforma en un ser superpoderoso que tiene que hacer frente a un mundo que ha cambiado, ya que (otra idea trillada) un virus terrible esta infectando a la mayoria de la gente convirtiendolos en monstruos . Como siempre el gobierno y los militares estan metidos en todo este embrollo, asi que Heller tiene que ir matando a todo el que se le ponga enfrente.

Al principio me emocioné un poco ya que Heller al tener super poderes pues hace de todo, salta no se cuantos pisos, camina por las paredes, corre como si lo persiguiera el demonio y planea, tipo Batman. Claro que aqui tambien no es muy original que digamos ya que hay muchos otros juegos en donde se pueden saltar de edificio en edificio. La emoción me duró poco porque aunque la libertad que te da el juego no esta mal se vuelve repetitivo ir de techo en techo viendo que todos son un clon del otro, los edificios son todos muy parecidos por arriba. En los dos primeros mapas la cosa es así, en el último mapa La Zona Roja ahi si que me gustó más, hay edificios destruidos, fuego, caos y la exploración aérea estaba más interesante.

Las misiones secundarias, que hay que hacer pronto porque nuestro personaje obtiene mejoras cada vez que gana experiencia  y realiza algunas, son todas tan parecidas: “Ve busca a esta persona, infiltrate en esta base y punto”. Todas iguales, si no fuera por las mejoras no habria hecho ninguna.

La historia esta bien, no muy original pero esta bien. No sé porque cuando hacen segundas partes la mayoria de veces siguen en donde se quedó la primera dejándonos a los nuevos jugadores medio en la luna; claro que hay excepciones pero este no es el caso. Lo que si me gustó y mucho fue la evolución de Heller, cada poder que obtiene y cada mejora es más espectacular que la otra, este tipo es brutal , tiene un arsenal de armas, bueno por asi decirlo porque son sus brazos transformados, cada cual mas destructiva y bizarra.

Jugué en modo normal, yo soy de jugar modo fácil en este tipo de juegos porque no me gustan mucho las peleas, asi que me arriesgue esta vez. Me sorprendió que el normal fuera tan fácil, ningun monstruo o villano me resultó dificil ni siquiera el último, asi que prueben el modo dificil de arranque sino se van a aburrir. Las peleas principales no son tan desafiantes, una vez que le agarré el truco (descubrí una combinación de ataque super letal) nadie me vencía. 

Finalmente puedo decir que este juego está muy lejos de ser uno de mis preferidos, la idea es buena, pero un mundo más detallado y variedad en la misiones me habria hecho disfrutarlo más.

Responder

