juegos y animes

Serial Experiments Lain

Lain

Este anime tantas veces elogiado como innovador, critico de la sociedad Japonesa y que es para intelectuales me ha parecido un bodrio ni mas ni menos. No voy a seguir como un cordero la  opinion de todas aquellas personas que la encuentran una obra de arte. A ver innovador pues si eso hay que reconocerle, para la época en que salio al aire pues si tenia que haber resultado bien extraña, que es para intelectuales, que hay que ser inteligente para entenderla pues ahi si no estoy de acuerdo, no me considero poseedora de un cerebro de maní y para mi una serie o es buena o mala, el que tenga esta una trama tipo matrix no quiere decir que me tenga que gustar.

Nuestra protagonista es Lain una chica de secundaria solitaria callada que  vive con una de las familias mas extrañas de todos los animes, ya veran porque… A raiz de un mail que recibe de una chica de su escuela que se suicido que le dice que aun esta viva dentro de la red, ella trata de adentrarse en este mundo ( que es mas o menos como la internet de nuestros tiempos) y con el tiempo la linea que separa el mundo real del de la red se vuelve mas difusa para ella. ¿que cual es el mundo real? pues esa es una pregunta que te haras con este anime.

lain1

Que insufrible se me hizo ver a Lain irse cada día con la misma escena a la escuela… abre la puerta de su casa, camina como un robotito y siempre ve a alguien extraño afuera…ahhh!!!. Que aburrido, hace mucho tiempo que no veia algo tan pero tan aburrido. No sé porque a todo el mundo le gusta y a mi no, bueno tal vez en otra vida me detenga y lo examine con más cuidado pero en esta vida no quiero morirme de aburrimiento.

Encontre una página muy graciosa sobre este ánime, me he partido de la risa. Contiene muchos spoilers asi que si a pesar de mi opinión quieres ver la serie no abras este link.

http://www.frikipedia.es/friki/Serial_Experiments_Lain

Casi olvido poner que algo bueno si tiene este anime, el opening y el ending. Una delicia…

 

Anuncios

2 comentarios

  1. No es que la serie sea para “gente inteligente”, simplemente no es la diversión sin sentido que ofrece la mayoría de animes, es algo para analizar y transmitir un mensaje. No tenes que ser un genio para descifrarlo, simplemente prestarle atención a todas las escenas y usar un poco la imaginación. Es otro tipo de diversión, como un puzzle.

    1 febrero, 2014 en 2:00 PM

    • Si vieras la de gente en foros que no lo entienden:)) Pero eso de para gente inteligente es un decir nada más…

      12 febrero, 2014 en 2:09 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s