juegos y animes

Edward Gorey

Soy una fanática de Tim Burton, me encantan sus escenarios lúgubres, oscuros y góticos, sus personajes contrahechos, me he visto todas sus películas y he adquirido mucha de la parafernalia que venden por ahi con sus creaciones.

Leyendo un poco de su biografía di con este nombre Edward Gorey que segun dicen fue una de sus tantas fuentes de inspiración. Gorey fue un escritor y artista estadounidense reconocido por sus libros ilustrados de un tono macabro pero que gozaban de buen sentido del humor. Su dibujo es estilizado y hace remembranzas a la época victoriana. Ha hecho múltiples ilustraciones recogidas en las series Amphigorey, ha hecho diseño de vestuarios para Broadway y es un autor de culto. 

Me sorprende que no haya sabido nada de él hasta el momento, he recopilado algunas de sus ilustraciones que he podido encontrar, ha hecho muchas pero todas son muy cortas. Me gusta su estilo de dibujo y sus historias extrañas , macabras y a veces algo absurdas.

Los pequeñines macabros es un abecedario fuera de lo comun pues relaciona cada letra con alguna muerte o asesinato de un niño. Ya me imagino lo polémico que habria sido en su época. Echenle un vistazo a su obra.

 

 

 

 

 

 

 

 

En este enlace encontrarán  The Curious Sofa 

http://uploading.com/files/6cmdb3d6/Gorey%252C+Edward+-+The+Curious+Sofa+%255Bpdf%255D+0151003076.zip/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s